Sobre mí

Foto: Gonzalo Bermejo

 

Paloma Corredor es autora de las novelas Yo y tú y todas las demás y Verano del 86, así como del álbum ilustrado infantil Max y su perro hacen el gamberro.

Actualmente es la experta en Consejos de Amor de la empresa estadounidense About.com. También ha colaborado en otros sitios americanos como Voxxi y Mamiverse,  escribiendo artículos en inglés y español sobre Amor, Mujer y Empoderamiento.

Como terapeuta de Reiki y periodista especializada en temas de relaciones y crecimiento personal, ha escrito numerosos artículos y blogs en diversas publicaciones, como las revistas ¡Hola! (Feliz y Contenta¿Sí, quiero?), Mujer hoy (blog El juego del amor y la columna mensual Vivir en positivo), Cosmopolitan, Woman, AR, Yoga Journal o Psicología Práctica. También ha sido editora y escritora en el portal online Suite 101, dirigido a los lectores hispanos en España y América. Anteriormente trabajó en el diario español El Mundo. En la actualidad combina la escritura de su tercera novela con su otra pasión, el dibujo y la ilustración.

creatividad low

 

Y en otras palabras…

Fui de esas adolescentes que no sabía qué carrera estudiar. Y elegí periodismo porque me encantaba escribir. Con 18 años publiqué mis primeros artículos en la revista de la asociación Ymca. Después escribí en un delirante periódico sobre noticias frikis (como aliens que dejaban embarazadas a mujeres y cosas así) que dirigía (pero en la sombra) el recordado Joaquín Luqui.

IMG_0024

Ojerosas pero animosas

A los 20 me incorporé a la Gaceta Universitaria, mientras compartía aula con la reina Letizia. Eran los comienzos de internet, pero en la universidad pública aún nos explicaban cómo maquetar periódicos con un tipómetro (la verdad, nunca lo entendí).

Durante esos años hice entrevistas a artistas famosos, me invitaron a fiestas,a estrenos de cine y a probar coches (la parte divertida). También fueron tiempos de editar interminables textos, cerrar la edición de madrugada e irnos de copas con los compañeros sin acumular ojeras al día siguiente (sí, éramos todos veinteañeros).

En El Mundo trabajé en el suplemento Aula, también dirigido a los estudiantes. Internet ya era uno más en la redacción, pero aún se fumaba (¡y cómo!) en la oficina. Más entrevistas a famosos (aquí, mis compañeras y yo posando con la simpar Tamara), más textos que editar, alguna que otra ojera matutina.

tamara

¡Una sonrisita, Tamara, mujer!

 

hafa

En el Café Haffa, paraíso de escritores

Con treintaypocos años decidí hacerme freelance. Escribí cientos de artículos sobre belleza, bienestar, crecimiento personal o terapias complementarias en un montón de revistas. Por primera vez tenía tiempo para mí y la ilusión de hacer cosas que me gustaban muchísimo y llevaban años aparcadas o sin pasar del reino de los sueños. O sea, que iba a clases de pintura, empecé a escribir una novela, me llevaba mi portátil a mis cafés favoritos para trabajar a la hora que me diera la gana y me maravillaba al descubrir cuánta vida había por las tardes fuera de las cuatro paredes de una redacción.

Con la crisis cambié (qué remedio) el papel por internet. Por suerte llegaron las colaboraciones en sitios web americanos. Así fui editora en Suite 101, me inventé blogs para varias revistas como ¡Hola y Mujer Hoy y escribí en inglés y español. Entremedias me fui a vivir a Londres, una ciudad que siempre me ha fascinado.

Actualmente escribo artículos sobre amor, lo cual me parece una forma preciosa de ganarme la vida. He publicado mi segunda novela y un cuento para niños con mis propias ilustraciones. Soy mamá de una criatura maravillosa que se llama Mar y disfruto criando a mi niña mientras sigo dedicándome (bueno, poco a poco) a lo que más me gusta: emplear la escritura y la creatividad para inspirar, aportar luz y compartir.

writing

Smoothie & musas


1 comentario

  1. MARIA SARABIA   •  

    Preciosa hoja de vida. Me gusta esa forma honesta, clara y vital de escribir.

¿Quieres dejar un comentario?