loader image

 

Historias inspiradoras para mujeres creativas

“Mamá, me voy a Londres”

A sus 35 años, Josefina ha decidido hacer realidad su viejo anhelo de vivir en Londres. Cree que allí le espera la vida de sus sueños. ¿Estará de verdad su felicidad escondida entre las frías, abarrotadas y siempre sorprendentes calles de la vibrante capital británica? 

Una historia para quienes alguna vez desearon poner rumbo a la vida de sus sueños…

Mis libros

Aquí te muestro los libros que he publicado hasta ahora. Soy autora de las novelas Verano del 86 y Mamá, me voy a Londres. También he escrito varios libros de no ficción: Grandes Mujeres de la Historia, Claves para relajar cuerpo y mente y El cómic, una historia en imágenes. Además, soy autora de una serie de libros de cuentos infantiles que incluye los títulos 365 cuentos de animales mágicos y 365 cuentos con valores.

El blog de Paloma Corredor

¿Miedo al rechazo? Afróntalo con estos 6 pasos

¿Miedo al rechazo? Afróntalo con estos 6 pasos

Te aseguro que conozco muy bien el miedo al rechazo. Durante muchos años he sentido tanto temor a mostrarme que me he escondido de todo lo que supusiera exponerme más allá de mis publicaciones escritas en redes sociales. Y todo por miedo a la burla, miedo a la crítica e incluso miedo a la indiferencia. No es muy buen comienzo para…

leer más

Qué opinan mis lectores…

“Mamá, me voy a Londres” es una novela fresca, bien narrada, llena de detalles fascinantes sobre la ciudad de Londres y con una preciosa historia de superación, crecimiento y autoestima que hace que Josefina, su protagonista, se convierta en alguien cercano para ti.

Si viviste los 80 te encantará, si has estado alguna vez en Londres o sueñas con hacerlo, también te encantará, si has vivido fuera de tu país te emocionará, si te gustan las historias de crecimiento personal, es para ti, si te gusta el verdadero amor y romance, también.

¿Quién no se ha sentido alguna vez desubicado? ¿Quién no ha querido cambiar de vida en un momento u otro? ¿Quien no se ha decepcionado? La protagonista muestra muchas emociones que todos hemos sentido, y lo mejor es que es una persona “de verdad”. Es una chica con sueños, anhelos, defectos, imperfecciones… Es como tu mejor amiga, tu vecina o tú misma. Me gusta mucho cuando los personajes son tridimensionales, con múltiples aristas, y aquí todos los personajes son así. Son complejos, completos, te los crees y eso para mí es esencial en un libro.

Algunas de las cosas que más me han gustado ha sido lo inmersiva que es en múltiples aspectos. Cómo te hace sumergirte en las calles, cafeterías, el metro, etc, de la ciudad de forma que casi sientes hasta los olores, o cómo refleja los sentimientos que se pueden tener al descubrir que lo que siempre soñaste no era exactamente como creías.

Al acabar el libro de lo que tienes más ganas es de irte a tomar el té a Fortnum & Mason y de pasear junto al río, te lo aseguro.

Y además incluye un extra muy especial. Al terminar la novela hay un pequeño apéndice en el que la autora cuenta qué hay de su propia experiencia en el libro y nos regala su historia, su vivencia personal, sus similitudes con la protagonista y sus diferencias. Nos regala un pedazo precioso de su corazón que hace que el libro sea aún más maravilloso.

Lo recomiendo totalmente.

Azucena Caballero

MAMÁ, ME VOY A LONDRES

Es un libro tan necesario que debía servir de estudio a los niños y niñas en el colegio, o en los institutos, ya que los libros de estudio tienen mermada la realidad de la historia contando solo la de los hombres, en masculino. Me parece que hace mucho tiempo que todo el mundo debería haber conocido la Historia incluyendo a las mujeres que la hicieron. En este libro me faltan algunas, pero es normal, no pueden aparecer todas, sin embargo, este grupo de mujeres son un buen ejemplo de que ellas están y han estado en la Historia desde el principio, y también sus maravillosas aportaciones. Además el libro está tan bien escrito que resulta muy ameno, puedes leerlo como quieras, no hace falta que lo hagas desde el principio, y así cada historia resulta más interesante. No conocía a muchas de estas mujeres y me encanta haberlas conocido gracias a este precioso libro. Las ilustraciones, el formato, la portada, todo es precioso y está hecho con un cuidado y un gusto increíbles. La autora escribe de maravilla, alto y claro, genial. Me ha encantado, debería haber más libros así en donde se cuenten tantas verdades que tanto tiempo nos han negado y han estado ocultas. Lo recomiendo, sin duda.

Reading good books

GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA

Me ha encantado la novela. La leí sin conocer la historia y sin saber si me gustaría pero me pareció un precio muy razonable y me intrigaba el título y saber como narraría la autora una historia de los ’80. Comencé a leerlo de madrugada porque salía de viaje y entre tren y aeropuertos pasé horas leyendo y lo terminé antes de irme a dormir. No podía dejar de leerlo. Me ha gustado muchísimo. Muy bien contado y la historia es real como la vida. Muy recomendable.

Marta C.

VERANO DEL 86

¡Hola!

Soy Paloma Corredor (aunque también se me conoce como “mamá de Mar”), escritora y periodista con 7 libros publicados (¡y varios en proceso!) y más de 25 años de experiencia colaborando en prestigiosas publicaciones escritas y online. El amor, la creatividad y el crecimiento personal son los temas que me sirven de inspiración.

Suscríbete para recibir los artículos del blog y otros contenidos exclusivos

Llévate de regalo mi novela corta Linda Lovejoy, aprendiz de diva

lead magnet