loader image

 

7 razones para escribir un libro (siendo madre)

Si eres una madre creativa o emprendedora, estoy segura de que más de una vez has acariciado la idea de escribir un libro.

Y si aún no has llegado a hacerlo es porque no eres consciente de las muchas ventajas que escribir tu propio libro te puede aportar a ti misma y a tus lectoras. Porque son muchas, créeme.

Así que vamos a repasar 7 poderosas razones para decidirte a escribir tu libro, ya sea una novela o un libro de no ficción.

7 razones por la que te conviene escribir un libro 

Sé que te cuesta hacer espacio a una actividad más, que “no tienes tiempo para nada”, que dudas de tener algo importante que contar… Pero todas tenemos vivencias únicas e ideas maravillosas que compartir. Sí, tú también.

Y estas son las razones por las que mereces contarlas por escrito.

  1. Mostrar quién eres. Escribir es una forma única de transmitir tu esencia. En este mundo saturado de prisas e información, leer y escribir libros es uno de los actos más auténticos e íntimos que puedes disfrutar. Cuando te permites expresar tus sentimientos por escrito, descubres que las palabras viajan desde tu corazón al de tus lectoras, donde se harán un huequito para siempre.
  2. Darte a conocer. Si eres emprendedora o tienes una historia que contar, tu libro es el vehículo perfecto para llegar bien lejos. En el primer caso, porque podrás convertirte en referente para tus potenciales clientas. Y en el segundo caso, porque escribir te permite dejar una huella, compartir tu experiencia vital con otras personas en lugar de dejarla caer en el olvido.
  3. Crecer en tu negocio. Las redes sociales, los blogs o los podcasts son herramientas estupendas para darte a conocer y relacionarte con personas afines. Pero un libro muestra mucho más de ti, es un tipo de comunicación directa que no depende del capricho de ningún algoritmo. Y por si fuera poco, un libro es un ingreso pasivo que te aportará beneficios económicos.
  4. Encontrar a tu gente. ¿Te sientes un bicho raro? Escribe y verás que es una manera maravillosa de conectar con otras almas como tú. ¿Crees que nadie va a entender eso que guardas en lo más profundo y te gustaría contar? Escribe y te sorprenderás al comprobar cuántas personas se sienten identificadas contigo. 
  5. Ganar autoridad. Si tienes un negocio online y quieres llegar a ser una profesional destacada en tu campo, escribe un libro dirigido a tu clienta ideal. Dicen los psicólogos que tendemos a dar por cierto aquello que vemos escrito en un libro. Y si tú eres honesta y comunicas con la intención de compartir tus conocimientos y ayudar a tus lectoras, ellas te considerarán una profesional en la que confiar.
  6. Mejorar tu autoestima. Tú tienes mucho que decir, aunque dentro de ti haya una voz maligna que te diga que no es así, y escribir te permite atravesar el miedo y la vergüenza que aún te están impidiendo abrir tu corazón al mundo. Prueba a soltar tu mano sobre el papel y verás qué bien te sientes al comprobar que ese juez interior ya no puede hacerte sentir insignificante.
  7. Dejar tu huella. Cuando escribas un libro, tus palabras quedarán por escrito para siempre. Incluso cuando tú ya no estés en este mundo, ellas estarán disponibles para inspirar a otras personas, a tus clientas, a tus hijas, ¡a tus nietas!… ¿No te parece maravilloso?

Cómo escribir un libro cuando eres madre (sin tiempo para nada)

Escribir un libro puede parecer una tarea inabordable cuando eres madre. Lo sé porque soy autora de 10 libros entre novelas, libros de no ficción y cuentos infantiles. Mi lema es: “Si yo puedo, tú también”. Y por eso he escrito un libro titulado Mamá escribe, una guía práctica para ayudar a otras madres a desatar su creatividad y escribir su primer libro.

Básicamente, todo se reduce a tres cosas: organizar la vida doméstica de modo que te quede tiempo para escribir, tener una idea bien estructurada y comprometerte contigo misma para avanzar un poco cada día hasta que tengas el libro terminado.

Pero hay otro aspecto muy importante. Como madre, también te recomiendo que seas flexible. Las necesidades de tus hijos destrozarán tus planes a menudo, y eso puede ser muy frustrante… Así que es mejor aceptarlo.

Por eso siempre digo que las madres escribimos a ratitos.

Puede que vayas más lenta que alguien que puede escribir cuatro horas al día sin interrupciones. Pero te aseguro que, al final, todos esos ratitos acaban por convertirse en un libro. ¡Tu libro!

Tal vez lo escribas despacio, pero aún así lo harás… mientras que la mayoría de la gente que asegura tener grandes ideas para escribir un libro no es capaz de hacerlo de verdad.

Escribir un libro con ayuda de una mentora

Otras veces, el problema es que resulta muy difícil escribir un libro tú sola. El síndrome de la impostora, el perfeccionismo excesivo y el agotamiento propio de las madres se comen nuestra fuerza de voluntad.

En ese caso, es muy bueno contar con el apoyo de alguien que haya recorrido el camino antes que tú y que crea en ti y en tu proyecto.

Si es tu caso, te puedo ayudar a dar vida a tu libro con mis sesiones personalizadas para madres escritoras: citas creativas en las que desbloquear aquello que te impide escribir o una mentoría individual para acompañarte en la tarea de principio al fin… y verte disfrutar de la maravillosa sensación de tener tu libro entre las manos.

 

¿Estás dispuesta a vencer los obstáculos que te impiden contar tu historia por escrito? 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Paloma Corredor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Suscríbete para recibir los artículos del blog y otros contenidos exclusivos

Llévate de regalo mi mini-ebook 75 maneras de desatar tu creatividad

libros para mujeres